Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

5 beneficios de apostar por la tecnología en tu empresa

5 beneficios de apostar por la tecnología en tu empresa

Cada vez más empresas medianas y pequeñas deciden apostar por la digitalización de sus procesos. Conoce los principales beneficios.

 

 

La tecnología domina prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Para muchos, es difícil imaginar nuestra rutina diaria sin un celular o una computadora. En el ámbito empresarial, la tecnología se ha vuelto también un gran apoyo, en tanto permite a los negocios automatizar ciertas labores y mejorar considerablemente su productividad.

 

Por medio de la digitalización de sus procesos, las empresas pueden redefinir sus esquemas de trabajo, lo que les permite ahorrar en tiempo y dinero.   Además, pueden llevar un control más eficientes de las labores y reducir el índice de errores.

 

Un claro caso de éxito de la implementación de la tecnología en las empresas es el de la empresa mexicana Distroller. Esta pyme enfrentaba dificultades para lograr una gestión eficiente de sus inventarios, hasta que decidieron implementar la solución SAP Business One on Hana. Con ella lograron identificar los lugares de mayor demanda de sus productos, así como los que generaban más ventas, e idear estrategias efectivas para mejorar la rotación de los inventarios.

 

Esta es sólo una muestra de los beneficios que puede obtener una empresa al mejorar la gestión y visibilidad de sus datos.

 

Otros beneficios del uso de la tecnología son:

 

1) Estandarizar procesos y automatizarlos. Así, la empresa no se vuelve dependiente de un trabajador.

 

2) Mejora la eficiencia de la empresa y sus procesos.

 

3) Permite medir el desempeño de la empresa y detectar errores antes de que generen un impacto irremediable en la empresa.

 

4) La empresa puede acceder a una gran cantidad de datos sobre sus clientes, proveedores, finanzas, etc.

 

5) Ayuda a la empresa a conocer las nuevas tendencias del entorno empresarial y adaptarse a las exigencias del mercado.

 

Tomando en cuenta estas ventajas, y con el apoyo de un adecuado soporte de redes Lima, lograrás grandes mejoras en la operatividad de tu negocio.

WRITTEN BY: