Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

4 beneficios de la automatización de procesos de negocio

4 beneficios de la automatización de procesos de negocio

La automatización de los procesos de negocio permite a las empresas operar con mayor eficiencia y reducir costos.

 

En un entorno cada vez más competitivo, contar con las mejores herramientas y estrategias es fundamental. En este ámbito, los recursos tecnológicos se han convertido en grandes aliados para las organizaciones, en tanto les permiten automatizar sus procesos y optimizar así el desempeño de sus operaciones.

 

¿En qué consiste la automatización de procesos?

 

Conocido también por las siglas en inglés BPA, este concepto se refiere a la utilización de sistemas tecnológicos para automatizar actividades o servicios que constituyen una función o unidad del negocio. De esta forma, labores propias de los departamentos de venta, administración o logística, pueden ser optimizados y realizados con mayor eficiencia, liberando a los colaboradores de tareas rutinarias para que se concentren en actividades que le aporten valor a la organización.

 

¿Cuáles son los beneficios de automatizar los procesos de mi empresa?

Los principales beneficios de la automatización de procesos de negocios son:

 

1) Se estandariza el conocimiento: Se comparte el know-how de la empresa al convertirlo en un proceso. De esta forma, se evita depender de un solo trabajador.

 

2) Ahorro de tiempo y dinero: Se pueden realizar las tareas rutinarias de forma más rápida, lo que a la larga constituye un ahorro de tiempo y dinero. Además, la automatización permite detectar errores e implementar mejoras.

 

3) Gestión de talentos: Los colaboradores pueden concentrarse en actividades más valiosas para la empresa.

 

4) Fomenta el uso compartido de datos: Esto es posible utilizando un sistema que pueda integrar los datos y al cual los diversos departamentos de la empresa puedan acceder. La visibilidad de esta información también facilita la toma de decisiones.

 

Existen diversas soluciones tecnológicas que las empresas pueden aprovechar para automatizar eficientemente sus procesos. Para ello, es importante contar con un adecuado soporte de infraestructura tecnológica. Cabe señalar que la automatización es un paso que las empresas deben tomar luego de realizar una planificación exhaustiva, donde se establezcan métricas y objetivos concretos.

WRITTEN BY: