Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

Proyectos Tecnológicos: 5 claves para una buena implementación

claves para una correcta implementacion tecnologica

Proyectos Tecnológicos: 5 claves para una buena implementación

Analizamos los aspectos clave que intervienen en la implementación de proyectos tecnológicos.
Antes de implementar un proyecto tecnológico, es importante tener en claro los objetivos y alcances del diseño. A continuación señalamos los 5 factores clave que intervienen en este proceso.
1) Definir los objetivos:
Los proyectos tecnológicos nacen con el objetivo de resolver una necesidad o satisfacer una demanda concreta. Si el objetivo no es claro, será imposible realizar una buena planificación.
2) Claridad en el diseño:
Si no se detallan las funcionalidades del diseño y su alcance, se corre el riesgo de desperdiciar recursos, aumentar costos y provocar situaciones de tensión entre los miembros del equipo. El plan de trabajo debe ser la brújula del equipo.
3) Compromiso de los altos mandos:
Es recomendable que los altos mandos de la organización se involucren en todas las fases de implementación de los proyectos tecnológicos, para evitar problemas de comunicación. Los directivos deben señalar el camino a seguir.
4) Capacitación y entrenamiento:
Se debe entrenar y capacitar debidamente al personal sobre el uso de los nuevos sistemas tecnológicos implementados. Este punto es necesario para asegurar la productividad del proyecto y combatir cualquier resistencia que pueda surgir a la implementación del nuevo producto o proceso.
5) Migración de datos:
La etapa de transición entre un modelo antiguo y uno nuevo puede ser ardua, principalmente por la gran cantidad de información que debe ser trasladada de un soporte a otro. Es recomendable nombrar a un responsable para el traspaso de los datos de cada área y realizar esta labor en el momento propicio, para evitar perjudicar las áreas de trabajo afectadas. El fin de semana puede ser una buena opción para la mayoría de empresas.

WRITTEN BY:

LEAVE A COMMENT