Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

Desarrollo de software: ¿Cómo saber cuál es el software que mi empresa necesita?

Desarrollo de software: ¿Cómo saber cuál es el software que mi empresa necesita?

Conoce cómo el desarrollo de software a medida puede beneficiar a tu empresa y ayudarla a cumplir sus objetivos.

 

La tecnología está al servicio de las empresas, sin embargo, muchos aún no saben cómo sacarle el máximo potencial. Según un estudio realizado por SM Group Research, muchos gerentes de PYME’s no saben identificar qué soluciones tecnológicas son las más adecuadas para sus negocios. Por ello, en este artículo compartimos buenos tips que ayudarán a los empresarios a escoger el software adecuado, en función de sus necesidades y objetivos.

 

1) Realiza un proceso de evaluación completo

Dedica el tiempo suficiente para analizar juntos a tus colaboradores las necesidades que el software debe satisfacer y los requisitos que tiene que cumplir.

 

2) Piensa en una solución flexible

Las necesidades y exigencias de tu negocio pueden cambiar en el transcurso del tiempo. En estos casos, es mejor contar con un software que sea flexible y se pueda adaptar a lo que la empresa necesita en un momento dado.

 

3) Elabore un presupuesto que se ajuste a sus objetivos

Implementar soluciones tecnológicas requiere de tiempo y el uso de diversos recursos financieros, humanos, logísticos, etc. Necesita evaluar estos aspectos para elaborar un presupuesto que no genere conflictos con sus objetivos.

 

Software a medida: ¿Cuáles son las ventajas?

 

Muchas empresas optan por contratar a una empresa de desarrollo de software para que esta diseñe una solución a medida. Esta alternativa ofrece muchos beneficios: mayor control de los recursos para la empresa, mayor flexibilidad al momento de la implementación, una mejor personalización del servicio y la posibilidad de adquirir una ventaja competitiva.

 

Si estás pensando en solicitar el desarrollo de software a medida, debes tomar en cuenta los tips anteriores y establecer un sistema de evaluación, de modo que, al cabo de un tiempo, puedas analizar si se cumplieron los objetivos propuestos y si la solución ofrecida satisfizo tus expectativas.

WRITTEN BY: