Consejos para mejorar la seguridad de tu tienda online

Consejos para mejorar la seguridad de tu tienda online

Si quieres que tu tienda online sea exitosa, necesitas generar confianza entre los usuarios. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu portal.

 

Uno de los retos más grandes de las tiendas online en Lima es ganarse la confianza de los usuarios. Debido a la gran cantidad de casos de estafas online, las personas exigen cada vez más a las tiendas en lo que respecta a seguridad. Por ello, si quieres tener éxito en el e-commerce, no dejes de seguir estas recomendaciones:

 

1) Escoge una plataforma segura

Actualmente existen muchas plataformas que te ayudarán a crear tu propia tienda online. Sin embargo, no todas ofrecen las mismas garantías. Asegúrate de escoger una plataforma segura. Una buena forma de hacerlo es investigando en foros especializados sobre e-commerce y pidiendo la opinión de otros comerciantes online.

 

2)  Usa un sistema de verificación de direcciones

Si quieres evitar los fraudes, utiliza un sistema de verificación de direcciones (AVS) y de verificación del valor de la tarjeta (CVV).

 

3) Pide a tus usuarios que usen contraseñas seguras

Una buena forma de proteger a tus clientes es exigiendo que estos utilicen contraseñas más seguras. Puedes personalizar el formulario de inscripción para que le pida a los usuarios escoger contraseñas que reúnan ciertas características, como incluir un número determinado de caracteres o combinar letras con números.

 

4) Coloca tus datos de contacto en un espacio visible de tu página

Es importante que los datos de contacto sean visibles, de modo que los usuarios puedan contactarte rápidamente en caso de que tengan algún problema con una compra. Implementar un chat online y una página de ‘Preguntas y Respuestas’ sería muy útil.

 

5) Ten cuidado con los datos que almacenes

Es preferible eliminar de la base de datos los registros antiguos, para así evitar almacenar datos sensibles como números de tarjeta o códigos CVV de tus clientes.

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