Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

Desarrollo de Software: ¿Por qué escoger un software a medida?

Desarrollo de Software: ¿Por qué escoger un software a medida?

Para optimizar ciertos procesos y tener mejores resultados, las empresas necesitan contar con programas especializados. Conoce las principales ventajas del desarrollo de software a medida para tu negocio.

 

Al iniciar un negocio, es normal recurrir a programas genéricos o de código abierto, que pueden ser de gran ayuda para desempeñar la actividad empresarial. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo y el negocio va creciendo, en magnitud y objetivos, es necesario recurrir a software especializado que nos ayude a optimizar los procesos y que pueda responder con mayor eficacia a las necesidades de la empresa.

 

El desarrollo de software a medida conlleva grandes beneficios para los negocios. Los principales son:

 

1) Se adapta a tu presupuesto

Un software a medida se adapta a las necesidades de la empresa, por lo que cuenta con lo justo y necesario para satisfacer los requisitos de esta. Así, la empresa puede asegurarse de contar con un software que se acomode a su presupuesto y que no signifique un lujo.

 

2) Ayuda a reducir los tiempos de los procesos

Por medio del software, se pueden automatizar los procesos y reducir los tiempos. Al ser hecho a medida, puede ser ajustado de acuerdo a las necesidades de cada proceso.

 

3) Personalización

Al no haber otro software igual en el mercado, la empresa se asegura de contar con procesos personalizados que pueden ser clave para el éxito del negocio y a la vez puede contribuir a establecer una ventaja importante sobre la competencia.

 

4) Realizar cambios en el camino

Si se detecta algún error, es mucho más sencillo realizar cambios y mejoras en el software.

 

¿Qué debe tener el software ideal para tu empresa?

Es importante que la solución tecnológica que implemente en su empresa cuenta con estas características:

 

Flexibilidad: Los factores internos y externos del negocio pueden provocar que algunos procesos se modifiquen, por lo que es importante contar con un software flexible que pueda adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa.

 

Visibilidad de los datos: La información debe estar al alcance de la empresa en cualquier momento. Esto es esencial para la toma de decisiones.

WRITTEN BY: