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7 pasos para el desarrollo de tu tienda virtual

7 pasos para el desarrollo de tu tienda virtual

¿Quieres incursionar en el e-commerce? Te mostramos los pasos que debes seguir para tener éxito en el desarrollo de tu tienda virtual.

 

Empezar tu propio negocio en Internet está al alcance de tu mano. Cada vez existen más herramientas que te ayudarán a incursionar en el mundo del comercio electrónico y ofrecer tus productos y servicios en la red. Así que, si estás pensando abrir una tienda virtual, debes seguir estos 7 pasos:

 

1) Escoge un nicho de mercado

El nicho de mercado es el segmento al que apuntarás. Tu catálogo de productos o servicios debe ser configurado en función a este, así como el nombre de tu empresa y tu estrategia de marketing. Por ejemplo, si quieres apuntar a un público juvenil, debes vender productos atractivos para ese tipo de clientes, diseñar tu página con colores vivos y estar presente en las redes sociales.

 

2) Encuentra el nombre perfecto para tu tienda

Escoger un buen nombre es muy importante para el desarrollo y éxito de tu tienda virtual. No sólo tienes que escoger un nombre pegajoso y atractivo, sino que debes considerar el SEO. Apenas tengas un nombre, debes cerciorarte de que el dominio se encuentre disponible.

 

3) Investiga los planes de hosting y escoge el que más se adecúe a tus necesidades

El hosting es el servicio de hospedaje de un sitio web en Internet. Existen diversos planes en la red. Debes escoger el que más se adecúe a las necesidades de tu tienda virtual.

 

4) Optimiza el diseño de tu página

Si ya tienes un servidor y un dominio, el siguiente paso es diseñar tu página web. Puedes recurrir a un sistema de gestor de contenidos (CMS) y escoger una plantilla diseñada especialmente para el e-commerce. Sin embargo, si quieres que tu página luzca profesional y funcione de forma óptima, es recomendable que busques la asesoría de un experto en diseño web y programación.

 

5) Escoge una modalidad de pago

Como comentamos en otro artículo, es muy importante ofrecer al público diversas modalidades de pago. Las principales son: pago con tarjeta de débito o crédito, Pay Pal, pago contraentrega y transferencia bancaria.

 

6) Promociona tu tienda virtual en las redes sociales

Apenas tu tienda virtual se encuentre online, crea perfiles en las redes sociales y utilízalos para promocionar tus productos y servicios.

 

7) Crea contenidos

Para que tu página se posicione, puedes implementar un blog en tu tienda virtual y publicar contenidos de forma continua. Además puedes aprovechar para hablar sobre tus productos, publicar tutoriales y así generar engagement con tus clientes.

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