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¿Qué necesito para vender en Internet?

¿Qué necesito para vender en Internet?

¿Quieres emprender tu propio negocio de e-commerce en Lima? Presta atención a los pasos que debes seguir para empezar a vender en Internet.

En los últimos años, ha crecido el número de usuarios de Internet y dispositivos móviles en nuestro país. Según un informe presentado por eMarketer, el año pasado aproximadamente 16 millones de personas tuvieron acceso a la red, lo que representa un 10% más que el número de usuarios registrados en el 2014. En lo que respecta a dispositivos móviles, el número de usuarios de smartphones también ha logrado un notable crecimiento. Según cifras de Osiptel, para finales del 2014, existían 5,8 millones de usuarios de smartphones en el Perú. La empresa eMarketer pronostica que esta cifra se duplicará para el 2019. Sin lugar a dudas, este panorama favorece el desarrollo de negocios en el entorno online.

El comercio electrónico o e-commerce se ha convertido en una oportunidad muy rentable para las empresas, sean grandes o pequeñas. La creciente penetración del Internet y los bajos costos son dos de los argumentos más solidos por los cuales cada vez más empresarios deciden incursionar en este sector con su propia tienda online. A continuación, resumimos los aspectos que deben considerarse para emprender con éxito en el e-commerce en Lima.

1) Tecnología

Tener una tienda virtual puede resultar más sencillo de lo que muchos se imaginan. Con la correcta asesoría, podrás implementar tu propia tienda online de forma rápida y sin invertir un gran presupuesto. Sólo necesitarás contar con un dominio con el nombre de tu tienda y un servidor donde puedas alojar tu página. Para construir un sitio eficiente y atractivo, necesitarás el apoyo de un buen diseñador, el cual se encargue de optimizar tu portal web para el comercio electrónico.

2) Medios de pago

Mientras más facilidades ofrezcas a tus usuarios para realizar los pagos, los resultados serán mejores. Puedes implementar una pasarela de pago, cobrar por medio de transferencias bancarias o incluso permitir el pago contraentrega. Esta última opción está cobrando cada vez más fuerza entre las mejores tiendas online en Lima, ya que es la más práctica y confiable para los usuarios.

3) Logística

Uno de los puntos más importantes para vender en Internet es la logística. Para mantener satisfechos a tus clientes, debes asegurarte de que los pedidos lleguen en los plazos acordados y que el producto no sufra ningún tipo de daño durante el transporte. Muchas tiendas virtuales en Lima cuentan con su propio personal de entregas, pero también es usual que contraten a otras empresas que se especializan en este servicio.

Otro punto importante de la logística es la gestión de los productos en stock. Debes asegurarte que la información de los productos disponibles en la web esté siempre actualizada.

4) Marketing

Llevar a cabo una buena estrategia de marketing es esencial para el éxito en el entorno online. Aprovecha las redes sociales para posicionar tu empresa y entablar una relación cercana con tu público objetivo. También debes cuidar otros aspectos que son fundamentales para el posicionamiento en Internet, como el SEO.

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