e-Commerce: 4 tendencias que dominarán el panorama de las tiendas virtuales en Lima

e-Commerce: 4 tendencias que dominarán el panorama de las tiendas virtuales en Lima

Las mejores tiendas virtuales Lima deben prestar atención a estas grandes tendencias que dominarán el panorama del comercio electrónico en el 2016.

 

 

Mientras el e-commerce continúa posicionándose en la región, nuevas herramientas y estrategias surgen día a día. A continuación, analizamos las 4 tendencias que marcarán el desarrollo del comercio electrónico en este 2016.

 

1) Aumentan los dispositivos

 

Las compras realizadas a través de dispositivos como celulares y tablets se harán cada vez más frecuentes, opacando el uso de la computadora de escritorio. Los portales de e-commerce deberán estar preparados para esta situación, poniendo a disposición de los usuarios plataformas adaptables y fáciles de usar. Un diseño web responsive será esencial.

 

2) Un buen servicio omnicanal será esencial

 

Los usuarios no se limitarán a un canal y buscarán interactuar con las marcas a través de los medios offline y online. Los retailers que cuenten con portales de e-commerce deberán prepararse para atender las necesidades de los usuarios, brindando un servicio que se complemente en todos los canales.

 

3) El marketing se concentrará en el usuario, no en el dispositivo

 

La publicidad intrusiva (banners, pop-ups) tiene los días contados. Cada vez más marcas apostarán por estrategias que buscan no sólo vender un producto, sino también satisfacer al usuario.

 

4) Los servicios de delivery aumentarán

 

En este 2016, las grandes marcas de retail se propondrán ofrecer entregas en el menor tiempo, inclusive el mismo día. Esto les permitirá competir con los grandes portales de e-commerce, como Amazon. Las empresas que cumplan esta meta lograrán obtener una importante ventaja competitiva.

 

 

Estas tendencias serán muy importantes para que las tiendas virtuales en Lima logren impulsar el e-commerce en nuestro país. Las marcas que apliquen estas pautas lograrán posicionarse rápidamente en el mercado local.

WRITTEN BY: