Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

5 formas de reducir gastos en tu empresa gracias a la tecnología

5 formas de reducir gastos en tu empresa gracias a la tecnología

¿Estás buscando una forma de reducir gastos en tu empresa? Te contamos cómo lograrlo usando la tecnología.

 

Una de las ventajas del uso de la tecnología en las empresas es que permite disminuir costos en diversas áreas. Varios estudios señalan que los negocios pueden lograr una reducción de hasta el 60% al emplear soluciones tecnológicas. Por ello, si estás pensando en ahorrar en tu empresa, toma nota de estas ideas:

 

1) Automatización de procesos

 

Muchas empresas consumen una gran cantidad de tiempo y recursos humanos a labores rutinarias. A la larga, esto sólo genera que la empresa se estanque en estos procesos y no pueda crecer. La solución a este problema es la tecnología. Puedes emplear herramientas y soluciones tecnológicas que se encarguen de ese engorroso trabajo y así liberar a tus colaboradores para que se enfoquen en actividades más productivas y que generen ganancias.

 

2) Reuniones online

 

Piensa cuánto gastas trasladándote de reunión en reunión y cuánto podrías ahorrar si simplemente te contactaras con tus clientes o proveedores de forma online. Gracias a herramientas como Skype o Google Hangout, puedes hacer videoconferencias en las que participen muchas personas.

 

3) Servidores

 

Digitaliza tu información y almacénala en servidores. Así, ahorrarás espacio y podrías prescindir de alquilar un espacio extra o una oficina demasiado grande que no se acomoda a tus necesidades.

 

4) Llamadas con Skype

 

Realizar llamadas por medio de plataformas como Skype, Whatsapp o Facebook (Messenger) puede resultar más económico que usando una línea telefónica, sobre todo si tienes que comunicarte con alguien que se encuentra en el extranjero. Para este último caso, las llamadas con Skype son una muy buena opción.

 

Utilizando estas herramientas online lograrás hacer importantes ahorros dentro de tu empresa. Recuerda que para que los equipos y sistemas funcionen adecuadamente, necesitas recurrir a un buen soporte técnico de sistemas.

WRITTEN BY: