6 herramientas que necesitas para potenciar tu tienda online

6 herramientas que necesitas para potenciar tu tienda online

Si quieres mejorar el rendimiento de tu tienda online, debes contar con estas herramientas gratuitas.

 

Para tener éxito en el e-commerce, no basta con crear una tienda online, subir las fotos de tus productos y esperar que estos se vendan solos. Tienes que asegurarte de ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes. Actualmente, existen muchas herramientas online que te ayudarán a optimizar tu sitio de e-commerce y entender mejor a tus usuarios. Aquí te mostramos 6 que sí o sí debes tener:

 

1) Google Analytics

Esta herramienta gratuita de Google te permite revisar las estadísticas más importantes de tu sitio de e-commerce, como la tasa de rebote, las páginas más visitadas, el número de sesiones, etc. Puedes utilizar esa información para entender las necesidades de tus clientes, detectar fallos en tu estrategia e idear formas de atraer más público a tu tienda online.

 

2) MailChimp

El e-mail marketing es una de las formas más efectivas para atraer usuarios a tu tienda online. Con MailChimp puedes gestionar tus envíos de forma sencilla y sin pagar nada (hasta 2500 contactos).

 

3) Peek

Con esta herramienta gratuita puedes obtener feedback sobre la usabilidad de tu portal de e-commerce. También te brinda útiles recomendaciones para que optimices tu tienda online.

 

4) Skitch

Las comunicaciones son muy importantes en el desarrollo de un negocio de e-commerce. Con Skitch puedes hacer una captura de la pantalla y añadirle texto para luego enviársela a tus colaboradores. Así será mucho más sencillo explicar el funcionamiento de una sección o resaltar las ventajas de un producto.

 

5) Responsinator

Es importante que tu tienda online pueda visualizarse correctamente en todos los dispositivos. Puedes poner a prueba tu página web con Responsinator y verificar si el diseño web que has escogido es el adecuado.

 

6) Hootsuite

Debes aprovechar las redes sociales para comunicarte con tus usuarios y conseguir más clientes. Hootsuite es una gran herramienta que te ayudará a administrar todas tus cuentas en una sola plataforma. ¡No dejes de usarla!

WRITTEN BY: