Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

5 herramientas tecnológicas para trabajar a distancia

5 herramientas tecnológicas para trabajar a distancia

¿Tienes que salir de la ciudad por un viaje de negocios? Estas herramientas tecnológicas te ayudarán a mantenerte conectado con tus colaboradores y a continuar con tus labores a distancia.

 

Trabajar a distancia es posible hoy gracias a las innovadoras herramientas tecnológicas con las que contamos. Por medio de ellas, puedes mantenerte en contacto con tus colaboradores, supervisar tus tareas y cumplir con tus responsabilidades, sin importar que te encuentres a varios kilómetros de distancia de tu oficina. A continuación, te contamos sobre 5 herramientas que te serán muy útiles para este propósito:

 

1) Google Drive o Dropbox:

Ambas herramientas funcionan para lo mismo. Puedes usarlas para compartir tus documentos con varios colaboradores y trabajar desde cualquier parte del mundo.

 

2) Google Hangout o Skype:

Si quieres realizar videoconferencias con tus colaboradores, clientes o proveedores, estas dos herramientas te serán de gran utilidad.

 

3) Mural.ly:

Esta herramienta funciona como un muro en el que tú y tus colaboradores podrán colocar ideas y mapas mentales.

 

4) Trello:

Se trata de una herramienta muy útil para organizar tus proyectos y asignar tareas a tus colaboradores.

 

5) Daily Update:

Si quieres estar al tanto del avance de tus colaboradores, esta herramienta es la que necesitas. Ella se encarga de enviar automáticamente un correo a tu equipo para que actualicen el status de sus trabajos. Lo bueno es que no tienes que preocuparte por la diferencia horaria (si estás en el extranjero), pues la herramienta se encarga de calcular eso y envía el mensaje a las 4pm del horario en el que se encuentra el receptor.

 

Bonus:

 

TINYpulse:

Con esta herramienta podrás monitorear el ambiente laboral de tu oficina a distancia. Esta se encarga de enviar una pequeña encuesta a cada colaborador, en donde ellos responderán preguntas acerca de qué tan satisfechos se sienten en el trabajo.

WRITTEN BY: