Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

La importancia de un buen diseño web para tu portal de e-Commerce

La importancia de un buen diseño web para tu portal de e-Commerce

Si estás pensando crear una tienda online para tu negocio, necesitas contar con un diseño web responsive y hecho a la medida para el e-commerce.

 

 

Un elemento fundamental en el éxito de las tiendas virtuales en Lima es el diseño web. Tan importante como la calidad de los productos o el servicio que ofrezcas, es la impresión que tengan los clientes al entrar por primera vez a tu página web.

 

Imagina que llegas a una tienda. Al cruzar la puerta, ves que los productos se encuentran mal organizados, de modo que es muy difícil encontrar lo que buscas. Pero no sólo eso. Las etiquetas de los precios no corresponden a los productos y el local está tan sucio que te genera desconfianza. Lo mismo sucede en el entorno web. Si de pronto entras a una tienda online que está mal organizada, con un diseño que dificulta la navegación e imágenes de baja calidad, lo más probable es que sientas desconfianza y optes por salir lo más pronto posible de la página.

 

El diseño web cumple un rol importantísimo en el e-commerce. El aspecto, la funcionalidad y el contenido del portal son factores que determinan la esencia de una página, y pueden influir en la confianza que el cliente sentirá hacia la marca. Mientras más cuidadosa sea la empresa con esos aspectos, más posibilidades tendrá de convertir a sus visitantes en clientes asiduos.

 

¿Cómo identificar un buen diseño web?

 

Existen ciertas características que toda tienda virtual debe poseer. En primer lugar, la navegabilidad debe ser lo suficientemente intuitiva para que cualquier tipo de usuario pueda utilizarla sin enfrentar la menor dificultad. Las opciones deben estar a la vista. Siempre es buen incluir un buscador que facilite a los usuarios encontrar los productos que necesitan.

 

Asimismo, los colores que escojas, la calidad de las imágenes y el orden de los elementos constituyen elementos muy importantes que influirán en la valoración del usuario sobre tu marca.

 

Finalmente, es necesario que el diseño web de tu tienda online sea responsive. ¿Qué significa esto? Que pueda adaptarse a todo tipo de dispositivo, sea una PC, una laptop, una tablet o un smartphone. Esto es muy importante, pues las últimas tendencias señalan que cada vez más personas deciden realizar sus compras a través de dispositivos móviles.

WRITTEN BY: