Warning: A non-numeric value encountered in /home/softc201/public_html/wp-content/themes/conall/framework/modules/title/title-functions.php on line 461
 

4 recursos tecnológicos que no pueden faltar en tu empresa

4 recursos tecnológicos que no pueden faltar en tu empresa

El uso adecuado de la tecnología puede ayudar a las empresas a mejorar su productividad en un 20% y a reducir costos operativos en un 30%. Conoce qué recursos necesitas y cómo mantenerlos en buen estado gracias a un adecuado soporte técnico de sistemas.

 

Muchas pymes cometen el error de creer que la tecnología es sólo para las grandes empresas, por lo que deciden descartar su uso. Sin embargo, existen muchos recursos tecnológicos que no sólo pueden ser de gran ayuda, sino que son indispensables.

 

Estos son 4 recursos tecnológicos que toda pyme debe considerar adquirir:

 

1) Dominio y hospedaje:

 

Contar con una página web es indispensable para tu empresa. Por medio de ella, puedes presentar tus servicios, conseguir nuevos clientes y además dotar a tu negocio de una imagen profesional.

 

2) Correo corporativo:

 

Para comunicarte con tus clientes y proveedores, necesitas contar con un correo corporativo.

 

3) Servidores:

 

El conocimiento es clave para el éxito. Mientras mayor sea la magnitud de la empresa, mayores serán sus necesidades para recopilar y almacenar información. Si bien al empezar un negocio, no contarás con una base muy extensa de clientes, necesitarás estar listo para una expansión en el futuro cercano. Puedes recurrir a servidores físicos o a servicios de almacenamiento virtual. Esto es conocido como cloud computing.

 

4) Respaldo de información:

 

La experiencia de tu empresa, el know-how, las cifras estadísticas… todos esa información constituye un elemento muy importante para tu empresa, por lo que debes aprender a cuidarla. Una forma de hacerlo es contando con un respaldo de tu información o copia de seguridad.

 

 

Recuerda que para aprovechar al máximo estos recursos, necesitarás contar con un adecuado servicio de soporte técnico de sistemas. Asimismo, para evitar fallos que perjudiquen tu negocio, debes contratar un servicio de mantenimiento preventivo para verificar el buen estado de tus equipos y sistemas. Muchas pymes que no cuentan con un departamento exclusivo de tecnología prefieren contratar un outsourcing de sistemas que se encargue de velar por el mantenimiento y buen funcionamiento de los recursos tecnológicos.

WRITTEN BY: