SEO Lima: 7 consejos para mejorar el posicionamiento de tu tienda online

SEO Lima: 7 consejos para mejorar el posicionamiento de tu tienda online

¿Quieres que tu tienda online aparezca en la primera página de Google? Sigue estos tips de SEO Lima para conseguirlo.

 

Si quieres que más personas entren a tu página web, conseguir un buen posicionamiento en Google es esencial. Para ello, debes poner en práctica las reglas fundamentales del SEO. A continuación, compartimos 7 tips que te ayudarán a optimizar el SEO de tu tienda online y a conseguir más clientes.

 

1) Rellena los meta-datos

Google utiliza estos datos para clasificar a las páginas y juzgar qué tan relevantes son para las búsquedas de los usuarios. Asegúrate de incluir la palabra clave en los títulos de las páginas y en la descripción que hagas sobre tu tienda online.

 

2) Optimiza tu diseño

A Google no le gusta las páginas que se demoran en cargar o que tienen enlaces rotos. Es importante que tu sitio web no sea demasiado pesado y que todos los enlaces estén activos.

 

3) Aprovecha las imágenes

Las fotos pueden ayudarte a dirigir tráfico hacia tu tienda online. Asegúrate de incluir las palabras clave en el nombre y de rellenar el atributo ALT. Además, es preferible que tus imágenes no sean demasiado pesadas, para que no ralenticen la carga de tu sitio.

 

4) Replica tu contenido en redes sociales

Una forma de mejorar el posicionamiento de una página es a través de las redes sociales. Si las utilizas para replicar tus contenidos, crearás enlaces hacia tu sitio que te ayudarán a generar más tráfico. Google valora mucho esto. ¿Un consejo extra? No dejes de crear un perfil en Google Plus, pues el buscador le da mucha importancia a los posts de su propia red social.

 

5) Apóyate en otras páginas e Influencers

Si páginas web con más tiempo y relevancia colocan enlaces hacia tu tienda online, el posicionamiento de tu página crecerá. Lo mismo sucede si algunos Influencers (personas con poder de convencimiento en las redes sociales y una buena base de seguidores) recomiendan tu tienda.

 

6) Investiga en Google los términos más buscados

Investiga cuáles son las palabras que usan los usuarios para encontrar los productos que ofrécelas e inclúyelas en tus contenidos. Puedes llegar a esto términos usando Google Trends y Google Analytics.

 

7) No dejes de generar contenido

El Marketing de Contenidos es tan bueno para el SEO como para generar engagement entre tus clientes. Crea una sección de blogs en tu tienda virtual y escribe sobre tus productos o temas relacionados.

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