SEO: 3 estrategias equivocadas que podrían jugarte en contra

SEO: 3 estrategias equivocadas que podrían jugarte en contra

Los expertos de SEO Lima recomiendan a los empresarios online evitar estas estrategias equivocadas de posicionamiento web.

 

Desde su creación, el Internet ha ido evolucionando poco a poco. No sólo han surgido nuevas plataformas (entre ellas, las redes sociales), sino que las antiguas han modificado su estructura, con el fin de satisfacer las nuevas demandas del público.

 

Una de las cosas que ha cambiado en los últimos años, es la forma como los usuarios buscamos información en Internet. Hace muchos años, para hallar contenido sobre un determinado tema, los usuarios tenían que conocer una página web que escribiera al respecto e introducir la URL. Con el nacimiento de los motores de búsqueda, esta práctica se simplificó. Los internautas cuentan ahora con muchas facilidades para encontrar cualquier clase de contenido en Internet. Y precisamente, con el fin de hacer estas búsquedas más eficientes, los motores de búsqueda han evolucionado, introduciendo nuevas prácticas en lo que respecta a posicionamiento web.

 

En este post exponemos 3 estrategias equivocadas de SEO que alguna vez funcionaron, pero que hoy podrían dañar tu posicionamiento.

 

1) Exceso de enlaces

 

Actualmente, existen fuertes penalizaciones para las páginas que de forma automática generan enlaces hacia otras webs, siendo consideradas por los buscadores como ‘granjas de enlaces’. Por ello, debemos tener cuidado al incluir enlaces a otros sitios, sobre todo si son de dudosa calidad.

 

2) ‘Content spinning’

 

Se conoce como ‘Content spinning’ cuando alguien copia un contenido de otra página y simplemente cambia algunas palabras por sinónimos para intentar engañar a los buscadores.

 

3) Exceso de palabras clave

El uso excesivo de palabras clave en un sólo contenido también es penalizado por los motores de búsqueda. Esto debido a que muchos webmasters se dedicaban a repetir múltiples veces las palabras clave, aún si al hacerlo distorsionaban el sentido del texto.

 

Si sigues estos consejos de expertos de SEO Lima, lograrás impulsar el posicionamiento web de tu sitio de e-commerce.

WRITTEN BY: