Tiendas Online: ¿Cómo brindar un buen servicio al cliente?

Tiendas Online: ¿Cómo brindar un buen servicio al cliente?

Sigue estos consejos de las mejores tiendas online Lima para brindar un buen servicio al cliente.

 

Según un estudio de la consultora de marketing Elogia, el 72% de las compras online se concretan gracias a una buena atención, mientras que el 57% de los encuestados opta por cambiar de vendedor después de una mala experiencia. Estas cifras certifican la importancia de brindar un buen servicio al cliente en el e-commerce.

 

Por ello, si quieres tener éxito en este modelo de negocio, presta atención a estos tips de las mejores tiendas online Lima:

 

1) Conoce a tu cliente:

 

Una forma de lograrlo es a través de los comentarios que dejan en las páginas de los productos. También debes tomar en cuenta los datos arrojados por las estadísticas.

 

2) Elige los canales adecuados:

 

No es necesario estar en todas las plataformas. Escoge los medios adecuados en función a tu público y trabaja para reforzar la comunicación a través de ellos.

 

3) Proporciona respuestas rápidas:

 

Una de las principales cosas que odian los usuarios es que las empresas ignoren sus reclamos, sugerencias, preguntas, etc. Organízate de forma que nunca dejes de responder a tus clientes. Mientras más rápido lo hagas, mejores serán los resultados.

 

4) Educa a tu equipo sobre la importancia de una buena atención:

 

Lo principal es que tus colaboradores se sientan comprometidos con la marca y compartan tu visión. Recuerda que mientras más contentos estén, mejor atenderán a tus clientes.

 

5) Crea una estructura de mejora continua:

 

Para lograr una mejor planificación e implementar mejoras en el servicio, debes medir y analizar continuamente los resultados que arrojen tus ventas. También debes considerar otros indicadores propios del e-commerce, como la tasa de abandono, el número de páginas vistas y sesiones, la tasa de rebote, el tiempo que pasan tus usuarios en la página, etc.

 

Si sigues estos consejos, lograrás mejorar la calidad de la atención de tu tienda virtual y los usuarios empezarán a confiar cada vez más en tu marca.

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