Tiendas Online Lima: 5 indicadores que debes tomar en cuenta

Tiendas Online Lima: 5 indicadores que debes tomar en cuenta

Conoce los indicadores clave desempeño más importantes que deben considerar todas las tiendas online Lima.

 

Existe un refrán en el mundo del marketing que dice que lo que no se puede medir, no se puede mejorar. En el comercio electrónico sucede lo mismo. Existen ciertos indicadores que las tiendas online Lima deben tener presentes para saber si las estrategias implementadas están rindiendo, o si deben tomar un camino distinto para mejorar la situación.

 

Los indicadores clave de desempeño, conocidos en inglés como KPI (Key Performance Indicator), se utilizan para medir el progreso de un negocio. En el e-commerce, los más importantes son:

 

1) Tráfico

 

Este mide la cantidad de personas que llegan a tu sitio. Se trata de un indicador básico, ya que sin visitas, no tendrás a quién vender tus productos o servicios.

 

2) Tiempo de visita

 

Te ayudará a conocer cuánto tiempo pasan los usuarios en tu tienda online o en un producto determinado.

 

3) Páginas de salida

 

¿En qué momento tus clientes deciden abandonar tu página? Por medio de este indicador, podrá identificar las posibles fallas en tu tienda virtual que están provocando que los usuarios decidan buscar en otro sitio.

 

4) Tasa de conversión

 

Se trata de uno de los indicadores clave de desempeño más importantes en el mundo del e-commerce. Este mide el porcentaje de usuarios que deciden registrarse en tu tienda online. Analizando esta información, podrás descubrir lo que tu portal necesita para atraer más clientes.

 

5) Tasa de abandono del carrito de compras

 

El porcentaje de usuarios de personas que abandonan los productos en el carrito de compras es de aproximadamente 60%. ¿Qué motiva a las personas a cambiar de opinión? Este indicador te ayudará a llegar a dicha conclusión. Así, podrás implementar estrategias como ofertas, promociones, y descuentos, o mejoras en el diseño web de tu página de e-commerce, para persuadir a los clientes a realizar más compras.

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