Tiendas Virtuales: ¿Cuál es el secreto del éxito de Amazon?

Tiendas Virtuales: ¿Cuál es el secreto del éxito de Amazon?

Amazon es una de las tiendas virtuales más exitosas del mundo. Conoce cuál es el motivo de su éxito indiscutible.

La tienda virtual fundada por Jeff Bezos posee un crecimiento de ventas anuales de cien mil millones de dólares. ¿Cómo ha logrado esta empresa consolidarse en el mundo del e-commerce y convertirse en una de las tiendas virtuales más exitosas?

Para su fundador, la explicación se basa en un concepto muy simple pero esencial para cualquier negocio: tener pleno conocimiento del cliente y sus necesidades. Bezos afirma que en Amazon saben perfectamente qué es lo que sus clientes quieren. A raíz de su investigación, han descubierto tres conceptos clave para mantenerlos satisfechos: velocidad, precio y selección.

“Conozca a sus clientes y ponga todo su esfuerzo en ofrecerles exactamente eso que quieren”, aconseja Jeff Bezos.

Sin embargo, para llegar a estas conclusiones, es importante reunir la mayor cantidad de información posible. Sin datos sobre la experiencia de sus clientes o los clientes de la competencia, cualquier estrategia que implementes para tu tienda virtual está destinada al fracaso.

Otra de las recomendaciones de Jeff Bezos se basa en crear un equipo de profesionales competentes y comprometidos con su trabajo. No importa si se trata de muchos o pocos colaboradores, lo importante es que todos se sientan identificados con la cultura corporativa de la empresa y se sientan motivados a realizar el mejor trabajo posible.

Finalmente, el fundador de Amazon recomienda a las tiendas virtuales que se enfoquen en generar un valor extra para sus clientes. Esto no se trata sólo en ofrecer buenos productos o descuentos, sino en hacer que la experiencia de compra sea 100% satisfactoria para los usuarios. De poco sirve que una tienda virtual cuente con los mejores precios, si los productos no llegan a tiempo o si existen quejas continuas sobre la seguridad o la atención al cliente.

WRITTEN BY: